Pitusa pone en venta los supermercados

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

Sandra Pulliza, directora de Mercadeo y Publicidad de Empresas Pitusa, reiteró que el único modelo de negocio que está en venta es el del supermercado, y que el proceso no afectará a los otros formatos, que incluyen tiendas por departamento, ferreterías y mueblerías.

La ejecutiva indicó que Selectos adquirió tres de los locales. Esto último fue confirmado por Mayreg Rodríguez, portavoz de Selectos, quien indicó que los supermercados de Adjuntas y Yauco ya abrieron bajo el formato de Selectos. Y próximamente comenzará la remodelación del de Manatí.

Pulliza indicó que continúan en negociaciones para la venta de otros locales, pero no reveló los posibles compradores. Al presente, Supermercados Pitusa tiene 10 tiendas.

A pesar de que Pitusa no es miembro de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), el presidente de dicha organización, Ferdysac Márquez, reaccionó a la posible desaparición de Pitusa del segmento de supermercados. Aprovechó la situación para reiterar el clima empresarial adverso que hay en la Isla, y mencionó el costo energético como el principal ofensor. También señaló como factores problemáticos para los supermercados el tributo que deben pagar sobre el inventario y la proliferación desordenada de los puntos de venta.

Para el consumidor, el empresario considera que no habrá un impacto por la salida de Supermercados Pitusa, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR