Pizza llena de historias

Por Luis R. Trelles

Especial El Nuevo Día

Los locales que acudan al lugar se adentrarán en el mundo de Pirilo, lo que les ofrece ser turistas en su propio país.

El lugar ha sido cuidadosamente decorado, para proyectar la personalidad de un establecimiento que lleva operando por varias generaciones en un lugar mágico de la imaginación; ubicado quizás en una esquina de la clásica película francesa "Amelie".

"Sophie Eloy, que trabaja como directora de arte en películas y comerciales, hizo la decoración", comenta Eduardo Rubio, uno de los co-dueños. "La ambientación sigue la historia de Pirilo, un personaje ficticio que es el dueño real de la pizzeria", añade.

Con ese concepto Rubio y su equipo han construido toda una genealogía para su personaje: "la familia tiene sus raíces en lo italiano tradicional, aunque después emigró a América del Sur, antes de acabar aquí en la Calle Fortaleza. Por eso somos una pizzería latinoamericana".

La influencia latinoamericana y mediterránea se encuentra con lo criollo: el menú de tapas ofrece croquetas de mamposteao, pulpo a la gallega y frituras de mozzarella.

La selección de tapas es diversa, aunque no tan amplia como la gran cantidad de cervezas artesanales que caracterizan al restaurante.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR