Los placeros temen que Walgreens los desplace

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

"No sé cómo es posible que le permitan vender estos productos en una farmacia. Es la primera vez que veo algo así", comentó Fuat Othman, quien es placero hace 12 años sobre la nueva estrategia corporativa de Walgreens.

No obstante, Othman confía que los clientes no dejarán de patrocinar las plazas de mercado. Esto, según él, porque cuando uno está enfermo y va a comprar una medicina a la farmacia, no está en el ánimo de adquirir otros productos, tales como yautías, ajos o lechuga.

Pero su colega Jorge Otero no está tan seguro de eso. Por el contrario, cree que la movida de Walgreens pudiera ocasionar la pérdida de clientes en las plazas de mercado.

"El que va a comprar una medicina, ve el cantito de yautía y la compra. Lo que hacen los grandes intereses es dañarnos a nosotros", señaló Otero, quien lleva 30 años como placero.

A su juicio, el Gobierno debería darle algún beneficio a los pequeños negocios para que puedan competir contra las grandes empresas; pero reconoce que no es así.

"A las grandes cadenas les dan beneficios y a nosotros nos martillan. Si nos aprietan demasiado, tendremos que cerrar operaciones", manifestó Otero.

En similares términos se expresó Wilfredo Rodríguez, quien cuestionó el por qué las agencias gubernamentales permiten que cerca de las plazas de mercado lleguen megacadenas a vender los mismos productos que ellos tienen.

"Yo creía que Walgreens era una farmacia. Esto es para acabar de matarnos a nosotros porque esa Walgreens está cerca de nosotros", comentó Rodríguez sobre la nueva tienda en la Parada 18 de Santurce.

Rodríguez teme que si Walgreens comienza a promocionar los productos del agro en sus shoppers, las plazas de mercado podrían perder su clientela. "Si pegan a tirar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR