En plan de 'aguafiestas'

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

En la continuación de la Serie Divisional de la Liga Nacional entre San Luis y Washington, empatada a una victoria por equipo, los Cardenales enviarán a la loma a Chris Carpenter (0-2, 3.71 de efectividad), quien por lesión solo lanzó en tres partidos de la temporada regular, y los Nacionales a otro veterano, Edwin Jackson (10-11, 4.03 de efectividad).

Beltrán, jardinero derecho, fue el motor ofensivo de la victoria de los Cardenales del lunes, con dos jonrones en cuatro turnos y tres carreras impulsadas. "No estaba tratando de sacarla. Busqué hacer buen contacto y ponerla en juego", sostuvo Beltrán a los periodistas, tras el segundo partido de la serie, el cual los Cardenales ganaron 12-4.

"Es importante tener su experiencia. (Beltrán) está en buen momento", dijo ayer el dirigente de los Cardenales, Mike Matheny, en una conferencia de prensa, al indicar que es uno de los veteranos, como Molina, que forman el núcleo clave de la novena.

Tanto los Cardenales como los Nacionales, campeones de la División del Este, practicaron ayer en el estadio de la capital estadounidense.

Tras los primeros dos partidos, en los que ha bateado de 8-3, Beltrán tiene ahora un promedio de .385 (15 imparables en 39 turnos) en los 10 juegos de Series de División de la Liga Nacional en que ha participado con San Luis, Nueva York y Houston, incluyendo seis jonrones y 13 carreras impulsadas.

Según MLB.com, Beltrán tiene el porcentaje de "slugging" (cantidad de bases alcanzadas por cada batazo imparable) más alto entre los jugadores que han estado activos en postemporada, con .819, seguido por el también puertorriqueño Carlos Delgado -ya retirado-, con .757.

En postemporadas, incluyendo las Series de Campeonatos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR