Plan para controlar la iguana de palo

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

Ese es el efecto del crecimiento poblacional desmedido que ha experimentado este reptil en Puerto Rico. La Reserva Natural las Cabezas de San Juan en Fajardo no se escapa de esa realidad.

Por eso idearon desde el 2007 un plan de control de población de esta especie en la Reserva en el que podrán participar las personas interesadas.

Como parte de los Encuentros con la Naturaleza que ofrece el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico se llevarán a cabo excavaciones de nidos de iguanas de palo en las que puede participar el público en general.

El plan de mitigación de la Reserva - creado por iniciativa del profesor Rafael Joglar- consiste en detectar los nidos de las iguanas, marcar las zonas, excavar el nido, contar la cantidad de huevos y romperlos para evitar que continúe su propagación.

"Es una manera sencilla, en términos generales, de controlar que entren nuevas iguanas", dijo la intérprete ambiental de la Reserva, Sandra Maldonado.

Recalcó que la iniciativa también permite a la gente crear conciencia del problema que genera la sobrepoblación de iguanas de palo. Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR