Un plan 'demagógico'

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

El Nuevo Día reveló que el director ejecutivo de la AEE recibe un sueldo de más de $ 300,000 anuales, según lo evidencian documentos oficiales de la corporación pública. Tras la divulgación de la información, el gobernador ordenó la reducción de salarios de todos los empleados de la AEE, incluyendo los unionados.

"La respuesta que da el gobernador es una de corte demagógico, en tanto que pretende que como la opinión pública está agobiada por el problema energético o el alto costo de la luz se alinee a una solución fácil que no resuelve absolutamente nada, pero que tiene un efecto inmediato de hacer ver que se está trabajando sobre el problema", dijo la también socióloga e historiadora.

Aludió al llamado que hizo Fortuño para que "el pueblo me ayude a ponerle presión a la Autoridad. A todos los niveles". "Muchas veces los ejercicios demagógicos -no únicamente de este gobierno, sino históricamente- intentan posicionar al líder, al gobernante, fuera del mismo gobierno en el que él reside. Él se autorrepresenta como un ángel exterminador que viene a imponer la justicia. Y se distancia de lo que otros hacen -incluso su propio gobierno- en un ejercicio puramente retórico porque todos sabemos que eso es imposible", dijo Álvarez Curbelo.

Se trata, dijo, de una "táctica que se utiliza mucho en el gobierno cuando están en problemas muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR