PLAN FACILITADOR DEL RESCATE SOCIAL

ROGELIO FIGUEROA

PPR

Además, la carencia de un Plan de Rescate Social con metas ambiciosas de país mantiene al Departamento de la Familia en una continua remediación de los problemas resultantes de políticas socioeconómicas que benefician a grupos privilegiados y marginan a la mayoría de la población.

Las políticas marginadoras, y las estructuras gubernamentales centralizadas y politizadas, son la verdadera raíz de nuestra situación social. Por ello es que el partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR) va a extender, de manera inmediata, al Departamento de la Familia, la misma estrategia de despolitización y descentralización que hemos propuesto para los Departamentos de Educación y Salud.

El PPR propone que el secretario del Departamento de la Familia, sus secretarios auxiliares y sus directivos sean escogidos a partir de propuestas hechas por los empleados y representantes de las organizaciones dedicadas a asistir a las familias y los niños en Puerto Rico.

Estos directivos ejecutarán la política pública mediante una Alianza Público-Cooperativa con una Cooperativa Especial para Administrar Servicios a la Familia, sin fines de lucro, formada por los empleados y representantes de las organizaciones que trabajan con las familias y los niños en Puerto Rico.

El gobierno trazará las metas de rescate social y fortalecimiento a la familia. La Cooperativa Especial ejecutará las acciones necesarias para cumplir con estas metas, con una operación que prohíba terminantemente el activismo político y que esté fundamentada en los principios cooperativistas: la transparencia, la democracia participativa, la educación y la colaboración entre instituciones. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR