Plan juvenil de solidaridad

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

El año pasado, la estudiante de cuarto año del Colegio Puertorriqueño de Niñas (CPN) decidió hacer una labor social para las personas sin hogar y aquellas de escasos recursos. "Repartí bolsas en CPN y todos los estudiantes las llenaron con arroz, galletas, cereales. Me las traían y yo las traje a la iglesia (Mi Casa de Oración)", dijo.

La abuela de Soler, Edna Rodríguez, es pastora de la iglesia, en Santurce.

Como vio el éxito del buen gesto, la adolescente decidió este año -bajo el nombre "Fill a Bag, Fill a Heart"- recabar la misma ayuda en el Colegio San Ignacio, la Academia María Reina, Saint John's School, CPN y Baldwin School.

Recogió alrededor de 300 bolsas con alimentos que ayer fueron entregados en la mencionada iglesia.

Allí el ambiente era uno de camaradería y hermandad. Ocho jóvenes de las escuelas asistieron a la iglesia para entregar personalmente lo recogido.

"Esto fue un éxito. Todos tenían una sonrisa. Fue una obra muy bonita", dijo la estudiante Sara Padial respaldada por su par, Cristina Carpenter.

Los adolescentes contaron cómo les impactaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR