Plan piloto para el PAN

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

En entrevista con El Nuevo Día, la secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry, confirmó la información y señaló que el gobernador Luis Fortuño hará el anuncio próximamente.

"El Gobernador ha evaluado la política pública, respondiendo al reclamo de varias organizaciones sin fines de lucro", dijo Irizarry. Señaló que el objetivo es ver "cómo pueden las personas menos privilegiadas tener más acceso a los alimentos".

Los tres sectores que están bajo evaluación del Gobernador son: las personas sin hogar, las personas con impedimentos y las de edad avanzada.

Una fuente de este diario, que prefirió no se le identificara, señaló que el plan piloto comprende una treintena de negocios en los que estos tres segmentos de la población podrán comprar con la tarjeta alimentos preparados.

Sin embargo, en un inicio, el plan piloto no estará disponible en toda la Isla, dijo la fuente. Agregó que se escogerán dos o tres ciudades del área metropolitana, como San Juan, Bayamón o Guaynabo, para lanzar el proyecto, y luego que se evalúen los resultados y se hagan los ajustes, se podría extender al resto del País.

La secretaria del DF no quiso confirmar la información, pero explicó que en los estados que han lanzado iniciativas similares, han escogido dos ciudades para probar el mismo, antes de lanzarlo a todo el territorio.

Irizarry enfatizó que Fortuño "está poniendo sus ojos en las personas desventajadas, más allá del impacto económico" que la medida pueda tener en varios sectores del comercio.

"Jamás vamos a apartarnos del concepto nutricional y de la reglamentación federal", agregó la Secretaria.

Por su parte, Jorge Colón Gerena, presidente de Wendco, empresa dueña de los derechos de la franquicia Wendy's en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR