Planes fiscales carecen de dirección, dice economista

La pregunta más importante que debe responder cualquier propuesta de desarrollo económico es la de “a dónde se quiere ir, y que tipo de sociedad es la que se quiere”, y es la gran ausente de los planes fiscales elaborados por el gobierno de Puerto Rico y la Junta de Supervisión Fiscal, afirmó ayer el economista Joaquín Villamil.

“La gran crítica a los planes fiscales, tanto del gobierno como de la Junta, pero particularmente a los de la Junta es precisamente esa, que no sabemos a dónde nos va a llevar”, declaró durante una charla en la reunión almuerzo de la Asociación de Analistas Financieros.

Lo que sí sabemos, advirtió, “es que nos va a llevar a una economía más pequeña, más desigual y con menos población. Francamente no creo que ese es el futuro que nosotros queremos”, sostuvo.

Según Villamil, el desarrollo económico es posible para Puerto Rico, pero hay que atenderlo de una manera distinta a como se ha atendido hasta ahora y recalcó que “si no sabemos a dónde queremos ir, no importa lo que hagamos”.

Criticó duramente el Plan Fiscal certificado por la Junta, sobre el que señaló que mira el tema económico de Puerto Rico desde una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR