Planificador aspira a la Cámara por el MUS

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Flanqueado de una "colmena" de allegados, a los que se abstuvo de tildar como su comité, Rivera Santana aprovechó la efeméride -que ayer celebró sus 42 años- para pedirle a los votantes que, en las elecciones generales del próximo 6 de noviembre, hagan un compromiso de conservar y proteger los recursos naturales en la Isla.

"Esta es la candidatura de los que defienden el ambiente y la naturaleza", dijo Rivera Santana al precisar que su campaña se centrará en cinco puntos: educación, salud, planificación y ambiente, desarrollo sostenible y economía y seguridad social.

"Esta es la campaña de los trabajadores que han visto cómo más de 187,000 compañeros han perdido el empleo; de las víctimas de un modelo económico que evidencia un profundo estancamiento; de los jóvenes universitarios; de las mujeres; de los agricultores; de los que creen en el cooperativismo; de los que sufren la inexistencia de un sistema de salud; de los que sufren discrimen por su orientación sexual; de los trabajadores de la cultura; y de los que están cansados de ver partidos que han secuestrado la política y las instituciones públicas para su beneficio personal", agregó.

De resultar electo, Rivera Santana indicó que legislaría de inmediato para celebrar una Asamblea Constitucional de Status para atender la situación colonial del País, preparar "finalmente" un Plan de Uso de Terrenos, y crear el Departamento para el Desarrollo de la Economía Solidaria y la Autogestión Comunitaria.

A preguntas de El Nuevo Día, señaló que también legislaría para enmendar la Ley de Permisos y hacerla más participativa, impulsar un sistema de salud universal, aprobar una nueva Ley Universitaria que "democratice" a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR