¡Planta BANDERA!

Por Esteban Pagán Rivera

Enviado especial

Las miradas curiosas no tardaron en llegar. Irizarry comenzó a desdoblar la manta y las personas comenzaron a ver cómo se destapaban cientos de banderas. "¡Vengan, ayúdenme!", decía Irizarry. En cuestión de segundos, más de 20 personas lo estaban ayudando y dejaron al descubierto una enorme bandera, de 100 por 60 pies de medida, que contenía otras 247 banderas en su interior. Las sonrisas de sorpresa por el momento en el histórico lugar abundaron, hasta de algunos policías que supervisaban.

Por segunda ocasión en unos Juegos Olímpicos, la bandera de Irizarry fue desplegada ayer en un lugar emblemático de la ciudad sede. Hace cuatro años, el boricua, natural de Guaynabo, la abrió en la calle Wangfujing, de Pekín. Luego, dos años más tarde, la abrió en uno de los estadios de la Copa Mundial de fútbol en Sudáfrica.

"Siempre ha sido la misma experiencia, donde las personas se unen. Lo primero que hacen es buscar su bandera, buscar sus raíces", comentó Irizarry.

El mensaje es uno cristiano, pues la bandera lee "Jesús rey de las naciones, toda lengua lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR