Plantas sin límite de horas

Ante el creciente número de generadores eléctricos que se utilizan en el país a causa de la emergencia causada por el huracán María, el gobierno mantendrá -por el momento- la orden para flexibilizar el uso de esos equipos aunque, en unión con las autoridades federales, se mantendrá atento a su impacto en la calidad de aire.

Días antes de que el ciclón azotara la isla, la Junta de Calidad Ambiental (JCA) adoptó una nueva normativa para establecer procedimientos especiales en caso de emergencias, que incluyen una dispensa en el uso y operación de los generadores para fines residenciales, comerciales e industriales.

Entre otras cosas, la JCA no imputará violaciones al Reglamento para el Control de la Contaminación Atmosférica, aun si el generador incumple con los límites de horario o cantidad de combustible que usan en circunstancias ordinarias.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares enfatizó ayer que para su administración es prioridad que las personas que necesitan electricidad para operar equipo médico puedan tener ese recurso.

“Vamos a estar monitoreando la situación. Tener un sistema de generadores funcionando indefinidamente no es una solución sostenible para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR