Plasma su orgullo patrio con las cuerdas

La emoción de Luis Sanz todavía está fresca. Hace apenas dos días miles de personas en distintas partes del mundo escucharon el sonido de su cuatro durante la intervención que tuvo en la más reciente entrega de los premios Latin Grammy, celebrada en Las Vegas, Nevada.

El cuatrista boricua tuvo a cargo la introducción y un solo del tema “Hijos del cañaveral”, interpretado por René Pérez.

“De verdad que recuerdo esos segundos antes de empezar la canción, que estábamos nosotros como si fuéramos a competir en una carrera. Ansiosos porque el mundo entero nos escuche como puertorriqueños”, contó el músico de 23 años.

La canción, que es un canto de orgullo a la puertorriqueñidad, estuvo nominada en la categoría de “Mejor canción tropical” y Sanz coloboró en el proceso de crearla desde el inicio.

Recordó que Pérez lo llamó para comunicarle que quería contar con un cuatrista “joven y creativo” para grabarla.

“Llegué al estudio de grabación y él se sentó conmigo”, relató sobre el momento en el que Pérez le mostró imágenes del Puerto Rico de 1920. “Me dijo: ‘quiero reflejar ese sentimiento de ser puertorriqueño’ y yo le dije ‘vamo’ allá’”, sostuvo.

Para trabajar junto Pérez el cuatrista se dejó guiar por el amor a la patria que le enseñaron en su casa.

“Siempre he sabido la importancia de preservar la cultura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR