De plata Viota

Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

"Las obras cuentan qué somos nosotros: arte para todo el mundo", indica Manuel Viota hijo, actual director de la galería fundada por su padre de igual nombre y a la que estuvo vinculado además su hermano Armando.

"Tenemos obras de muchos artistas en la exposición, estilos extremadamente diferentes, vas a ver algo bien amplio con expresiones de todo tipo. En esto es lo que siempre hemos basado nuestra galería, es un lugar para cualquier persona", agrega.

Los comienzos de la galería fueron liderados por Manuel Viota padre gracias a un taller de enmarcado en el que recibía exponentes del arte plástico boricua. Era usual ver a Augusto Marín y a John Balossi a quienes se unieron más tarde María Rechani, Alfredo Kubiñá, Keillor, Arturo Yépez, Piero Rossati, Ramón Mojica y tres artistas de la próxima generación, Ralph deRomero, Roy Kabetsky y Rubén Ríos.

"Luego y bajo nuestra generación", explica Viota hijo, "entra a formar parte de nuestros artistas Carlos Cancio". Entonces ingresaron a sus filas Lucía Maya, Pedro Muñoz Marín, Melquíades Rosario, Juan Ramón Velázquez, Connie Ann Martin, Rigoberto Quintana, Jorge Marín y Marta Lahens.

"En total tenemos ahora más de 20 artistas cuyas obras apelan a diversos gustos y públicos", señaló el galerista para quien es importante resaltar las emociones que provocó la noche de apertura de la muestra.

"Fue bien emocionante. Estaba mi papá, mi hermano, mi hijo, que es la próxima generación, estaban los artistas de nosotros juntos hablando de las memorias, de todo lo que hemos hecho", dice aludiendo, entre otras cosas, a exposiciones en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR