Un plato, una receta, UN P ALADAR

Por Ana Teresa Toro

ana.toro@elnuevodia.com

Medir las porciones siempre es un reto y, por más cuidadoso que se sea, por lo general, la gente acaba cocinando de más y termina comiendo crema de calabaza toda la semana, comiendo de más o peor aún, botando comida. En ocasiones, llega la pereza. ¿Cocinar para uno solo?... Mejor no. Sin embargo, hay alternativas para que la cocina en solitario sea otro placer para aquellos que viven solos o solas.

"Es muy importante que cuando se va al supermercado se compren las cosas en porciones moderadas. Por ejemplo la ensalada es algo que se daña fácilmente. Pues es mejor comprar dos tomates, una lechuga y cocinar un par de ensaladas esa misma semana", recomienda la chef Cynthia Negrón quien observa que a veces es posible que esto contraste con aspectos del estilo de vida de muchas personas.

"Nos encanta ir a cadenas donde venden empaques en grandes cantidades. Pueden comprarse pero hay que dividir en porciones", anota la chef.

Contrario a lo que muchos pensarían, la oferta culinaria no está limitada. "Se puede cocinar lo que uno quiera. Es importante tener ollas y utensilios que no sean tan grandes para controlar porciones", abunda Negrón.

Piezas de carne como el pernil, el pavo, el 'roast beef' o el jamón de pierna, por su tamaño, naturalmente serían demasiado grandes para una porción. En casos como ese, también hay opciones. "Están las chuletas de cerdo que por ejemplo puedes condimentar como lo harías con el pernil. También está la opción de congelar", aconseja.

Acompañamientos como las salsas también pueden congelarse para mayor rendimiento. Aprender a medir es vital y sobre todo, no sentirse limitado porque se cocina solo un servicio. Después de todo se está cocinando para un comensal muy importante: tú. Así que saca tus cubiertos y que venga la creatividad.

Ingredientes

½ taza de pasta orzo

½ taza de espinacas hervidas

1 seta portobello

4 hojas de albahaca

5 'cherry tomatoes'

2 cdas. de aceite de oliva

2 cdas. de pignolias

½ limón

Procedimiento

En una cacerola, hierve con un poco de sal la pasta orzo. Luego, escúrrela y agrega aceite, limón y vegetales.

En otra sartén, saltea con aceite de oliva las setas portobello y agrega las hierbas al final.

Ingredientes

1 filete de res de 6 oz.

4 'fingerling potatoes'

1 hoja de romero

1 diente de ajo

3 'baby carrots'

10 'fresh haricot'

½ calabacín verde

½ calabacín amarillo

Procedimiento

En una sartén a fuego alto sella el filete con sal y pimienta por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR