Plaza del Caribe se expande por primera vez en 20 años

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

La expansión, que no ha estado exenta de controversias debido a la remoción de más de 300 árboles en el terreno donde se levantarán los edificios, tendrá como nueva ancla a Macy's. Esta será la segunda tienda que la cadena abre en la Isla, la primera abrió en el año 2000 en Plaza Las Américas.

En entrevista exclusiva con Jaime Fonalledas, dueño de Plaza del Caribe, este indicó que la construcción arrancará durante el tercer trimestre de este año, y se espera esté completada para finales de 2015. La misma se efectuará en el área sur del mall, frente a donde están las tiendas Sports Authority y CompUSA.

La expansión consistirá de un nuevo edificio de dos niveles y 57,000 pies cuadrados, que conectará el edificio actual del mall con la nueva tienda ancla Macy's. Esta adición se efectuará en el lado sur, junto al Banco Popular en el primer nivel y Loft en el segundo.

Dicho edificio acomodará a un total de entre 15 y 18 establecimientos comerciales, y en el techo tendrá un amplio tragaluz que permitirá la entrada de la luz solar y le dará mucha claridad a los dos niveles.

La tienda Macy's tendrá dos niveles y 150,000 pies cuadrados. La construcción estará a cargo de la corporación y será esta, y no Empresas Fonalledas, quien financie el edificio, dijo el dueño de Plaza del Caribe.

Con la expansión se construirán más de 400 espacios de estacionamientos adicionales.

Entre esos inquilinos que han apostado a Plaza del Caribe mencionó a Sports Authority, Zara, Forever 21, Express, PF Chang's, Longhorn, y Pandora, además de Macy's.

Otra razón para expandir en la Ciudad Señorial, abundó el empresario, es que Ponce tiene un potencial de desarrollo "bien fuerte", ya que cuenta con importante infraestructura, como el puerto, el aeropuerto y buenas carreteras.

"Siempre estuvimos vislumbrando la expansión, pero hacía falta una tienda ancla para respaldarla", añadió el entrevistado, al señalar que esa cadena resultó ser Macy's .

"La palabra tala no me gusta", soltó de inmediato Fonalledas al preguntarle por qué ocurrió el corte de árboles.

Explicó que el predio de terreno donde se levantarán las nuevas tiendas tenía inclinación y había que nivelarlo. Para ello hubo que relocalizar los espacios de estacionamientos y remover los árboles.

"No sé porque ha sido una controversia grande. Llevamos planeando y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR