Plaza pagó más de $ 1 millón por el local de Borders

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

El documento, de 16 páginas y sometido el viernes pasado a las 4:00 p.m., indica que Borders calificó a dos licitadores, sin que ellos cumplieran con los requisitos de participación que exigía la subasta.

Estos son: DSW Shoe Warehouse, cadena de calzado estadounidense, y Washington Group, que lidera Amaury Rivera.

Plaza Las Américas, por medio de sus abogados, argumentó que desde el mismo día que se cerró el proceso para someter las propuestas, indagó sobre quiénes serían sus contendores, pero no obtuvo respuestas hasta pocas horas antes de celebrarse la subasta.

Según el recurso legal, al negarse a ofrecer información sobre si los contendores cumplían con los requisitos de la subasta, Borders "extorsionó" y "coaccionó" al centro comercial para que ofreciera más dinero por el local, y así allegar más fondos al caudal.

La objeción del centro comercial es que DSW no podría asumir el contrato de arrendamiento de Borders, ya que el mismo establece un "uso permitido estricto" para dicho local, en el que solo se pueden vender libros, música...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR