En plena evolución

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Pero el deceso le afectó más de lo que algunos podrían pensar, porque su progenitora ya no era aquella vivaracha mujer que le sacaba una carcajada a cualquiera. En sus últimos días sufrió depresión.

A eso se sumó el difícil proceso de divorcio que pasó y la cancelación del programa "Contigo", que moderó por nueve años por Puerto Rico TV. Sin embargo, la también productora ahora percibe esos peldaños como bendiciones de la vida, que pretende reconquistar con una sonrisa similar a la que tuvo de su mamá.

"Es bien difícil. Con mi mamá -mi mejor amiga- vino la parte en que se invirtieron los roles. El aciano lo resiente y te dice: '¡No me da la gana!'. Luchas con esa persona para sacarla de la depresión y que esté positiva. Entonces está la parte física pues, de repente, tienes que cargarle, darle de comer, bañarle, cambiarle de ropa y se deprimen... Pero uno no es psiquiatra", dice como portavoz de la compañía Caregivers en el "Mes del Cuidador".

"En el caso de mami, era una cadera. Se había caído hacía mucho tiempo y nunca se atendió para ocultarlo. La tuvieron que operar dos veces y se deprimió hasta que vinieron otras complicaciones que la llevaron a la muerte", añadió.

Velar por su bienestar es algo que Myraida Chaves tiene en lista de prioridades, sobre todo porque, tras la muerte de Awilda Carbia, entendió mejor que nunca que "todos somos seres mortales y que dentro de muy poquito el 50% de nuestra población será envejeciente".

La cancelación de "Contigo" también le ayudó a desarrollarse emocionalmente. Con una actitud de mayor humildad, se mantiene como voz oficial del canal 6 y vislumbra regresar el año entrante a la televisión, puesto a que ya tiene ofertas de otras cadenas televisivas. Mientras tanto, está enfocada en la producción, rama que estudió en Boston...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR