En plena evolución personal

Por María Ivette Vega Calles

maria.vega@gfrmedia.com

El Nido del Guerrero es el nombre con que bautizó el proyecto que desarrolla en una finca de 53 cuerdas, propiedad de su familia. Allí el actor propone a quien la visita que se olvide por completo del frenesí diario.

"En El Nido del Guerrero es donde logro confluir todos mis intereses: la actuación, la arquitectura, la fotografía, la expresión artística en general, que a fin de cuentas es la creación. Es un espacio que es catalogado por la Compañía de Turismo como ecoturístico. También le aplica el concepto turismo terapéutico. El espacio invita a la desconexión citadina para conectar con la naturaleza en un entorno completamente primitivo", afirmó.

Como actor, su cuerpo es su instrumento de trabajo y por eso desde que era estudiante universitario se interesó por diversas disciplinas como la yoga. Desde hace 10 años la practica y recientemente se certificó como instructor y ofrece clases de diversos tipos como la tradicional, en el agua y en el aire.

"Una expresión de yoga aérea se practica en una de las cinco charcas que tiene la finca. Facilitamos yoga en pareja y todos los domingos hacemos un retiro de un día. Nos encontramos en un punto en San Juan a las 8:00 a.m., y de allí venimos hacia El Nido. Doy una clase de yoga exploratoria que es yoga a través de una travesía por el río en contacto con la naturaleza. Regresamos al área metro, a las 4:00 p.m.", explicó.

En El Nido del Guerrero, el actor también ofrece ejercicios de empoderamiento para individuos y compañías con el fin de que las personas superen sus miedos y limitaciones. Entre las prácticas hay una caminata sobre fuego que termina en el Altar de las intenciones.

"En él se materializa la acción del inicio de un deseo tratando que ese deseo se convierta en intención. Cada una de las flechas son parte de un ejercicio de empoderamiento y sanación y simbolizan las barreras que tenemos en la vida, que nos imposibilitan dar un paso hacia nuestras metas", señaló.

Desde enero, durante todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR