En plena transición

Por Rubén A. Rodríguez

Enviado Especial

Eddie Rosario, uno de los principales prospectos de esta organización, recibió el visto bueno de estos para actuar en este evento en los momentos en que el jugador de apenas 21 años está en los planes directos de Minnesota de convertirse pronto en su nuevo intermedista. "Minnesota no puso ninguna restricción para que estuviera aquí, aunque no aceptaron tan fácilmente. Lo hicieron gracias a las actuaciones y los números que he acumulado. Ellos lo ven como una experiencia para mí para que vaya viendo grandes cosas y aprendiendo", dijo el jugador nacido en Guayama.

"A ellos les gustaría que jugara segunda base en el Clásico para que coja experiencia en eventos grandes, pero jugaré donde Puerto Rico me quiera usar".

Rosario, firmado como jardinero y clasificado como el octavo mejor prospecto de la organización, es mencionado insistentemente como su potencial intermedista.

"Mi futuro con los Mellizos está en la segunda base. Por eso me gustaría que me usaran allí en este Clásico, pero repito que será donde Puerto Rico me quiera usar. Ellos (Minnesota) están haciendo los planes. Yo estaré enfocado en lo que Minnesota quiera".

Con eso en mente, el dirigente Edwin Rodríguez lo seleccionó para formar parte de la plantilla de Puerto Rico en apenas su tercer año como profesional. Rosario estará alternando en la intermedia con Irving Falú y también podría ser utilizado en los jardines.

Jugando en la intermedia, Rosario promedió .296 en Clase A con 12 jonrones y 70 remolcadas en la pasada campaña. En Puerto Rico, el zurdo tuvo una destacada actuación con los Indios de Mayaguez al promediar .338 con cuatro vuelacercas y 20 impulsadas. En el torneo invernal jugó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR