En pleno momento creativo

Por María Ivette Vega Calles

maria.vega@gfrmedia.com

La cita, que es casi bienal, ha coincidido en ocasiones con la realización de un nuevo disco del grupo, lo que provoca que un proyecto influya en el otro.

Su presentación de mañana del Tributo a Bob Marley, en el Anfiteatro Tito Puente, concurre con el hecho de que la banda está trabajando en el estudio desde hace un mes.

"Cada vez que ha pasado ha sido una escuela. Antes de La Dulzura (su disco anterior) nos fuimos de intensivo a montar lo de Bob Marley y eso nos sirvió de escuela para lo que estábamos haciendo. Ahora que estamos retomando los temas que uno escuchaba y conoce por fe, pero en detalle, nos ayuda también al proceso creativo en el que estamos", afirmó el cantante Willy Rodríguez.

Sobre la nueva producción, los músicos adelantaron que aunque aún no tiene un concepto definido se distancia del sonido melodioso de La Dulzura.

"Hemos hablado de tener ritmos bastante up beat, porque La Dulzura se definió como un disco más suavecito, de tirarte pa' tras y amar. Creemos que nos hace falta un poquito más bailable e integrar electrónica. En ese aspecto se va a nutrir con lo que hacen Omar (Silva), Juanqui (Sulsona), Egui (Santiago) y Marco (Trevisani) con el Colectivo de Electrónica Isleña. Se van a explorar esas esquinas más deep, más agudas", destacó el cantante sobre el proyecto de sus compañeros, que fue parte de la banda sonora del filme puertorriqueño Under My Nails.

Como el grupo tiene programados diversos conciertos en América Latina y Europa en los próximos meses, las grabaciones de los temas se estarán realizando según se lo permita la agenda. Sin embargo, los planes son sacar el disco entre octubre y noviembre de este año.

El baterista del grupo, Boris Bilbraut, quien canta gran parte de las canciones que presentan en los conciertos tributos afirma que Cultura Profética seguramente es la banda que más veces se ha presentado en el Anfiteatro Tito Puente, en Hato Rey.

Pero en esta ocasión, la agrupación tendrá el reto de estar en un recinto en el que aún no se ha resuelto el problema de la iluminación. En agosto del año pasado unos maleantes robaron 150 pies de cablería de cobre que servía para iluminar el Anfiteatro.

"Ha sido súper difícil porque la producción es más costosa. Hay que poner un montón de plantas eléctricas para poder hacer el concierto. El problema del Anfiteatro no va a estar resuelto para el concierto", afirmó Rodríguez.

En cuanto a alguna novedad en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR