En pleno vuelo Los Violines de Marquito

Por Rut N. Tellado Domenech

rtellado@elnuevodia.com

Esas palabras son las que llegan a la mente de Marco Antonio Jiménez Santana al describir lo que siente cada vez que toca el violín, instrumento que interpreta desde los siete años de edad.

"Mi interés por el violín fue algo raro. Mi papá me llevó a la Escuela Libre de Música (Ernesto Ramos Antonini, en Hato Rey). Allí vi a un muchacho tocando el violín y le dije a mi papá: 'Ese es el instrumento que yo quiero tocar'", recordó el joven de 16 años.

"La forma en que aquel niño lo tocaba me impactó. Su sonido es hermoso y puede tocarse en cualquier tipo de agrupación", expresa.

Tanta es su pasión por el violín que, junto a varias amistades que comparten su amor por la música, fundó en el 2009 Los Violines de Marquito. "Es un grupo de amigos que les brinda felicidad a personas de todo tipo llevándoles música. Lo que más nos gusta hacer es tocarle música de don Pedro Flores a la gente mayor, ya que esa música mucha gente la ha dejado en el olvido", dijo Marco, quien cursa el undécimo grado en la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini.

"El grupo surge de una idea que le brindo a mi papá de ayudar a nuestros amigos y a mí a conseguir mejores instrumentos, ya que la situación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR