Plumas que cautivan

Por Samantha Critchell

Prensa Asociada

"Creo que las plumas son la mejor manera de coquetear", dijo el diseñador Peter Som. "Tienen una sensación de movimiento y absorben el color muy bien", lo que significa que no hay límites con ellas.

A Som le gustan las faldas de plumas a la rodilla con una camisa blanca para caballero o camisola. "Muestren un poco de pierna", aconseja, y "pónganse unos buenos zapatos" al llevarlas.

El diseñador Naeem Khan, quien ha vestido en dos ocasiones a Michelle Obama para cenas de estado, dijo que le gusta el efecto "nube" que se obtiene con las plumas de avestruz en un vestido de gala.

Las plumas más duras, como las de gallo, pueden dar un poco de textura de 'rock and roll' a una falda o a un chaleco, agrega Khan, y otras plumas pueden ser usadas fuera de la ropa para guardar el calor. "Las he usado de una forma práctica en chalecos, chaquetas y capas. Se pueden usar como si fueran piel".

Para la diseñadora Pamella Roland su modelo favorito con las plumas entre su colección para el otoño es un vestido por encima de la rodilla con mangas de encaje y plumas de avestruz.

"Es un vestido muy elegante", dijo. Roland, quien incluyó a las plumas en sus colecciones desde el primer día y varias ocasiones ella misma ha usado una capa corta de plumas con un vestido negro sencillo.

Ya que la mayoría de sus clientes están en Florida y California, considera que es bueno tener a las plumas como una alternativa para las pieles. "A esas damas les encanta arreglarse, pero no se puede usar pieles en esas zonas cálidas, así que se puede usar plumas todo el año, quizá plumas blancas para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR