'Las plumas han escrito las mejores páginas de nuestra historia'

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

Pero su rostro no es nuevo en la Legislatura pues fue ayudante del representante Luis Vega Ramos, asesor del representante Charlie Hernández y dirigió la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes.

Natal asegura que esta experiencia y sus planes para mejorar el país lo hacen idóneo al nuevo cargo que estrena este lunes, según dijo El Nuevo Día.

¿Cómo te sientes de ser legislador?

Todavía no lo creo. Me estoy acoplando e internalizando la idea de que logré prevalecer. Pero me siento honrado, es una responsabilidad grande.

¿Qué te hizo merecedor del triunfo?

Yo represento una generación que se esta abriendo paso en todas las trincheras del país. La mayoría de los delegados del partido vieron en mi candidatura una oportunidad para, de cara al futuro, renovar, rejuvenecer nuestro partido y abrir un espacio para una generación que tanto promete y tanto necesita que le den oportunidades para servirle bien a este país.

¿Qué sentiste al no tener el endoso del gobernador, quien endosó a Claribel Martínez?

Me sentia tranquilo. Cuando radiqué mi candidatura sabia que eso podía pasar, pero me mantuve firme en lo que creía.

¿Cómo te interesaste en la política?

Mi tío de parte de madre había sido candidato alcalde de Ciales en el año 2000 y mi abuelo de parte de padre siempre ha estado activo en el Partido Popular. Llegué pensando que tenía gran interés de ayudar a la gente y desde muy temprana edad me identificaba con el servicio público.

¿Qué planes tienes ahora?

Me enviaron un mandato claro que el pueblo quiere expresarse y ser excuchado. En ese sentido, yo pretendo tener una oficina de puertas abiertas. En términos de proyectos, el tema que más me interesa es la fuga de talento. Entiendo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR