El PNP acaricia el triunfo

POR CARLOS DÍAZ OLIVO

La Encuesta de El Nuevo Día nos ilustra que en las elecciones cualquier cosa puede suceder. Lo que en agosto parecía ser una derrota segura del gobernador Luis Fortuño y la estadidad, es ahora campo abierto de batalla.

La campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP) ha sido efectiva en generar dudas sobre la capacidad de Alejandro García Padilla para gobernar al país. Durante el último año, el candidato del Partido Popular Democrático (PPD) se ha congelado en el favor del electorado, mientras el gobernador ha subido 9%.

La recuperación de Fortuño sorprende, pues un 56% de los encuestados identifica su candidatura como fuerte o muy fuerte y solo 48% lo hace con García Padilla.

Lo mismo ocurre con los indecisos, quienes manifiestan mayor inclinación a votar por Fortuño que por García Padilla.

La debilidad principal del gobernador es que no tiene tras de sí la totalidad de la base del PNP. Cuenta con un 88% de su base, mientras Alejandro tiene el 93% del PPD. Si el gobernador logra para las elecciones igualar ese agarre en el PNP, tiene la victoria en sus manos.

El apoyo a la estadidad ha incrementado de 36% en mayo a 44%. Ahora sobrepasa al ELA Soberano, por dos puntos porcentuales, por primera en vez en todo este periodo.

En San Juan, el alcalde Jorge Santini proyecta fortaleza. Un 47% del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR