PNP pide la cabeza de Rivera Guerra

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

Este es uno de los argumentos, contenido en la Solicitud de Descertificación de Aspirante, que el PNP utilizará hoy para pedirle al Tribunal de Aguadilla que descertifique a Rivera Guerra, como ordenó el Directorio de la colectividad.

El documento señala que Rivera Guerra ha violado el Código Electoral y los reglamentos del partido, por lo que "no es un candidato idóneo o cualificado para ocupar un puesto político electivo en representación del PNP".

El PNP sostiene que recibió dos querellas en las que se le imputó a Rivera Guerra construir su residencia de Aguadilla sin los endosos y permisos correspondientes y que no inscribió sus propiedades en el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) ni pagó contribuciones por ellas.

El documento también señala que en las querellas se le imputa al legislador haber obtenido el servicio de energía eléctrica de su hogar "de forma ilegal e impropia" y el servicio de agua potable "de forma contraria a la ley, mediante una derivación o conexión al contador de Acueductos a otra propiedad".

A todos esos planteamientos se suman las expresiones del representante en una entrevista por WKAQ, en la que dijo a los radioescuchas que si se roban la luz que "por lo menos, que no los cojan".

La petición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR