Pobre su ofensiva

Por Carlos Rosa Rosa

Enviado Especial

Así lo confirman los números.

En intentos de campo, el armador suplente de los Mavericks de Dallas apenas ha marcado cinco canastos en 23 intentos para un pobre 22%. Eso incluye sus disparos desde la línea de tres puntos, desde donde tira de 8-1 (12%).

Barea promedia 4.3 puntos, 1.7 asistencias y 1.7 asistencias en 17 minutos por juego. También ha cometido cuatro 'turnovers', todos ellos en el tercer encuentro de la serie.

"He tenido mala suerte", dijo ayer Barea al hablar de su desempeño en su primera aparición en una Final.

"Ayer (anteayer), por ejemplo, tuve unos tiros de tres abiertos que pensé que iban a entrar y no entraron. He pasado por eso antes. Mi confianza está ahí, y lo único que tengo que hacer es seguir tirando y mantenerme agresivo", agregó, cuyo conjunto pierde la Final 2-1 ante el Heat de Miami.

Barea, junto a Jason Terry y Peja Stojakovic, fueron puro veneno saliendo del banco en las primeras tres series de la postemporada. En esta serie, el banco de Dallas no ha podido superar la cifra de 30 puntos en un juego, cuando venía de promediar 39 puntos por desafío.

"Miami ha hecho un tremendo trabajo defensivo. Son bien atléticos y nos ponen mucha presión. Es el equipo más defensivo que he visto en la postemporada. Todos están en la misma página defensivamente", indicó el armador nacional, quien ahora promedia 8.2 puntos y 3.2 asistencias en 18 partidos de esta postemporada.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR