Pobre el respaldo a Rivera Guerra en su distrito

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

Algunas decenas de personas siguieron al legislador en su recorrido al que, por otro lado, no se presentaron los principales líderes locales del Partido Nuevo Progresista (PNP), como el alcalde de Moca, José "Kiko" Avilés, y el senador Luis Daniel Muñiz, oriundo del lugar.

Al inicio de la actividad se anunció que participarían el alcalde penepé de Yauco, Abel Nazario y la esposa del senador Muñiz, pero no habían llegado cuando salió la caravana.

"Estamos respaldándolo hasta este momento, mientras él esté como representante, porque él ha pagado el agua, ha pagado la luz y él no ha pagado el CRIM (Centro de Recaudación de Ingresos Municipales) porque no le han cobrado. La misma situación le pasa a miles de personas en Puerto Rico", dijo el vicepresidente del PNP en Moca, Héctor Morales Chico.

Rivera Guerra efectuó su actividad en medio del referido que hizo el gobernador Luis Fortuño a Justicia y al Directorio de PNP para que evalúen el caso del legislador a la luz de las revelaciones de que construyó la residencia donde vive en Aguadilla sin los permisos requeridos, no pagaba el CRIM y vive como "arrimado" del servicio de agua y electricidad, sin saberse a ciencia cierta si paga por esos servicios.

Los referidos de Fortuño se dieron luego de que la Cámara, tras una investigación de su Comisión de lo Jurídico y de Ética, no encontrara faltas graves en los trámites del legislador relacionados con sus casas en Aguadilla y Moca y lo sancionara con una reprimenda pública y la suspensión de dietas por 10 días.

"Ahí lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR