Poca atención para los pacientes de epilepsia

Por Marga Parés Arroyo

mpares@elnuevodia.com

A este cuadro se suma la poca oferta de neurólogos -especialmente pediátricos- en la Isla; trabas de los planes médicos para cubrir estudios diagnósticos, así como los medicamentos y tratamientos relacionados a la condición.

Este tétrico panorama fue denunciado por Alex Ramírez, vicepresidente de la Sociedad Puertorriqueña de Epilepsia (SPE), entidad sin fines de lucro que el domingo celebró su asamblea anual.

Ramírez aseguró que "existen grandes retos por la dificultad de acceso a servicios médicos de calidad. Por ejemplo, un gran número de niños deben esperar un año para que un médico los evalúe".

Esto demuestra, según el vicepresidente de la SPE, que los pacientes de esta condición son doblemente discriminados. Ese fue el caso de Sandra Pietri, de 28 años, quien, tras ser diagnosticada con la condición a los 14 años, fue objeto de acoso en la escuela.

"Nadie sabía cómo lidiar con uno. Me daban de 15 a 20 ataques diarios", dijo la joven, quien hace cuatro años fue operada (de una lobectomía) en Nueva York y, desde entonces, solo sufre de uno o dos ataques al año.

"Terminé mi bachillerato y comencé mi maestría. Les demostré a mis padres, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR