Poco a poco llega la asistencia a Barranquitas

BARRANQUITAS.- El paso es lento, casi como pisar en falso, pero de algún modo, firme. El municipio de Barranquitas va recibiendo ayudas a cuentagotas desde el gobierno central, los voluntarios y el cuerpo militar estadounidense que se ha hecho cargo de la distribución de víveres en el país luego del paso del huracán María.

Las primeras ayudas llegaron a la cancha municipal el pasado jueves, 28 de septiembre, según la Oficina de Manejo de Emergencias del pueblo. Fueron tres camiones militares que trajeron alimentos en bolsas que, en muy poco tiempo, se agotaron.

Antes de eso, el Departamento de la Vivienda, en alianza con la cadena de transporte Sonnell, llevó 1,152 cajas de botellas de agua.

“Hemos podido asistir a unas 1,500 familias desde nuestro centro de distribución y la Oficina de Manejo de Emergencias”, indicó el primer mandatario de Barranquitas, Francisco López López.

El sábado, un camión enviado por la Oficina de la Primera Dama hizo su parada en Barranquitas y trajo alimentos y un variado surtido de ropa para todas las edades y artículos de aseo personal.

Estas ayudas serían repartidas ayer desde las 9:00 a.m. en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR