Pocos compraron con la tarjeta en Guaynabo

Por Aura N. Alfaro

aalfaro@elnuevodia.com

Bajo el proyecto piloto que inició ayer -y que durará seis meses- más de 28,000 beneficiarios de San Juan y Guaynabo del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) pueden usar la Tarjeta de la Familia en 40 establecimientos de comida preparada en los dos municipios.

La iniciativa es sólo para personas de 60 años o más, los discapacitados, y personas sin hogar.

En cinco establecimientos certificados por la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef) visitados ayer por El Nuevo Día entre mediodía y 3:30 p.m., sólo tres habían recibido clientela del PAN, seis envejecientes, una persona sin hogar, y una persona de unos 40 años que se presume es discapacitado.

El McDonald's del "food court" de San Patricio Plaza, tuvo la visita de seis mujeres de mayor edad, quienes con la tarjeta compraron café y meriendas, para un gasto en compras que no sobrepasó $ 3, informó Jesús Muñiz, gerente de restaurante. Muñiz explicó que a estas clientas no se les cobró el IVU y reciben un 3% de descuento.

María del Mar Arroyo, gerente del restaurante Reggio's Pizza, adyacente al McDonald's, no había realizado ventas a personas con la tarjeta hasta ayer tarde, aunque se acercaron personas para preguntar si el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR