Pocos padres responden

Por Marga Parés Arroyo

Mpares@elnuevodia.com

En promedio, la cifra anterior implicaría que por cada escuela solo asistieron 12 padres. El Departamento de Educación (DE) tiene matriculados 420,000 estudiantes en 1,466 planteles.

Los datos fueron suministrados por la portavoz de prensa del DE, Cossette Donalds Brown.

En la mañana de ayer los titulares de Educación y Familia, Rafael Román e Idalia Colón, habían afirmado sentirse satisfechos con la asistencia de los padres hasta el momento.

Según anunciaron, en la Escuela Superior Berwind, en Río Piedras, por ejemplo, antes del mediodía habían asistido 130 padres de una matrícula de 320 estudiantes. Ayer ambos anunciaron que si bien estos primeros seis meses serán para orientar, luego los padres y encargados que no cumplan serán sancionados. Este esfuerzo busca obligar a los padres a tener una participación mayor en las actividades escolares de sus hijos, como reuniones, asambleas y recogido de notas.

"Entendemos que el llamado surtió efecto y que a medida que se continúe el proceso de orientación a los padres la participación seguirá incrementando", dijo Donalds Brown e pesar de los números tan bajos.

Marí Monserrate, madre de un estudiante de la escuela Berwind Superior, en Río Piedras, indicó que, en su caso, asistir a la escuela a firmar el documento no es obligación ya que, según dijo, siempre está pendiente a su hijo.

Reconoció, sin embargo, que hay otros padres "irresponsables" que nunca acuden a las escuelas "excepto a firmar para recibir los cupones", dijo.

Ayer a las 9:40 a.m. la Escuela Superior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR