'Nosotros podemos cambiar a Puerto Rico'

Por Ivelisse Rivera Quiñones

ivelisse.rivera@gfrmedia.com

Ayer, a modo de recordatorio de la libertad, tranquilidad y alegría que provoca esa paz en el complejo de vivienda público más grande de la Isla fue develado un rótulo que leía: "La comunidad se pone de pie contra la violencia". A este reclamo se unió el grupo de niños flautistas Zumbadores de Lloréns, quienes interpretaron el clásico tema Verde Luz, escrito por el compositor Antonio Cabán Vale, 'El Topo'.

"Esta es la celebración de dos meses sin violencia. La celebración de que los dos sectores han respetado el acuerdo. Y hoy dos comunidades se unen para instalar rótulos de una campaña de prevención", dijo Manuel Cosme, director ejecutivo de la Alianza Sicosocial, una de las entidades detrás de la actividad.

La segunda comunidad a la que Cosme aludió fue al caserío El Prado en Río Piedras, la misma que hace dos semanas fue sacudida con la tragedia automovilística que cobró la vida de seis personas, incluyendo cuatro niños de entre los 10 meses de edad hasta los nueve años, dos adultos, y dejó con vida aunque herida a una menor.

Un grupo de jóvenes fue invitado a compartir de la actividad.

"Estas actividades son muy importantes porque así se puede recapacitar de lo que son los valores. Además, podemos unirnos como hermanos", dijo la adolescente Nathalia Acosta, de 14 años. "Nosotros podemos cambiar a Puerto Rico, a nuestro Puerto Rico porque como dicen... nosotros somos el futuro", agregó la chica.

Los Zumbadores de Lloréns son un grupo de estudiantes de la escuela elemental Luis Rodríguez Cabrera, ubica en el caserío. Se llaman los Zumbadores porque interpretan las melodías con flauta dulce.

Ayer a las 4:30 p.m. comenzó el rodaje de la película Por Amor en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR