'No podemos esperar otros 1,000'

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

En su propuesta sobresale la activación de la Guardia Nacional para combatir el trasiego de armas y drogas, la creación del rango de detective y alzas salariales para los policías, según reveló en una reunión con un grupo de líderes de consejos vecinales de seguridad y otros ciudadanos de Trujillo Alto.

Con las mangas enrolladas, micrófono en mano y leyendo de un monitor, Garcia Padilla inició el conversatorio invitando al gobernador Luis Fortuño a implementar desde hoy varias de sus estrategias anticrimen, comenzando por la destitución del superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón.

"No hay liderato en el país ni en el gobierno ni en la Policía. Un gobierno con liderato hubiese pedido ya la renuncia al superintendente de la Policía", sostuvo el senador popular.

"Le hago un llamado al gobernador para que adopte de inmediato estas propuestas sin demora", agregó el líder de la Pava, mientras proyectaba en dos pantallas las estadísticas de asesinatos en la Isla, que este año rondan la histórica cifra de 1,000.

García Padilla enfatizó que la mejor estrategia para combatir el crimen es crear empleos y mejorar la educación, dos áreas en las que -según él- Fortuño ha fallado. "No podemos esperar otros 1,000 muertos para que el gobierno reaccione", sostuvo.

Por tal razón, de salir elegido gobernador prometió que activaría la Guardia Nacional para patrullar los aeropuertos y puertos a fin de frenar el trasiego ilegal de armas y drogas. Este modelo se utiliza en el Golfo de México.

La Guardia Nacional, explicó, trabajaría en unión con la Guardia Costanera y otras entidades. "Esto es asunto de seguridad nacional. Nuestras costas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR