'El poder está en la calle', asegura Carmen Yulín

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Vestida con mahones y luciendo una camiseta que decía "Yo amo la UPR" (Universidad de Puerto Rico), la legisladora explicó que el periplo iniciaba desde los portones del aula magna como un homenaje a los estudiantes que dieron la "batalla buena" durante la pasada huelga universitaria.

Cerca de Cruz, el exlíder estudiantil y ahora abogado Arturo Ríos escuchaba sus expresiones.

Como en ocasiones previas, insistió en que se dedicará a construir un San Juan para todos, de alzarse con la victoria en las próximas elecciones.

"(Construiremos) una patria donde las diferencias no sean una excusa para trabajar juntos", afirmó la líder popular, mientras los caminantes ondeaban banderas de Puerto Rico, el PPD y del arco iris, símbolo que representa a la comunidad gay.

Simultáneamente, mientras Cruz hablaba, una avioneta sobrevolaba el área de Río Piedras con un mensaje que exhortaba a votar por su candidatura y por el candidato a representante por el Movimiento Unión Soberanista (MUS), José "Tato" Rivera Santana.

En un breve mensaje inicial, Cruz anticipó que a lo largo de la caminata se le unirían personas y grupos de diferentes ideologías como símbolo del nuevo San Juan que quiere construir.

La caminata-caravana estuvo encabezada por conocidos miembros del PPD, como Héctor Luis Acevedo, Victoria Muñoz Mendoza, Eduardo Bhatia, Jaime Perelló, Cirilo Tirado y Charlie Hernández. También caminaban candidatos nuevos como Rossana López e Irma Báez.

El grupo caminó al ritmo de los pegajosos estribillos de la campaña de Cruz y en diversos puntos se paró para saludar, como en la sede del partido Puertorriqueños por Puerto Rico, la oficina comercial de la Autoridad de Energía Eléctrica, donde corearon "lucha sí, entrega no", en apoyo a los obreros en huelga.

"Estoy aquí por su entereza y por su fuerza de mujer y porque nos promete otro futuro para San Juan", afirmó María Caraballo, una entusiasta caminante que vestía de rojo.

A pocos pasos, Cruz cambiaba de camiseta. En un gesto que recordó al cantante Calle 13, la candidata a alcaldesa cambió de vestimenta en diversos puntos de la caminata. Cada "t-shirt" respondía a una causa que apoya la actual representante por acumulación.

Después de la camiseta de la UPR, lució una camiseta que condenaba los despidos de la Ley 7, un que decía "alto a la privatización de la AEE, que recibió de los obreros que se mantenían en la línea de piquete y otra que exigía la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR