El poder de compra está en manos de la mujer

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

El hecho de que la población femenina en la Isla componga el 52.1% de la totalidad de habitantes implica también que como resultado tenga una mayor influencia en la toma de decisión de compra de bienes y servicios. Máxime cuando una gran cantidad de ellas son jefas de familia, explicó Luis Rodríguez Báez, vicepresidente de Estudios Técnicos.

"Los datos del Censo arrojan que la cantidad de mujeres que son jefas de familia aumentó un 16%, de 278,000 en el 2000 a unas 311,000 en el 2010. Estos datos provocan como resultado que la mujer tenga un mayor poder adquisitivo e influya más en la decisión de compra del hogar", dijo el experto.

Además, los niveles de desempleo demuestran que la desocupación es más elevada entre el grupo masculino, aseguró Rodríguez Báez.

"Un detalle bien importante que reveló el Censo también es que Puerto Rico es la única jurisdicción en Estados Unidos donde la mujer, en promedio, gana más que el hombre", acotó.

Según la investigación federal las mujeres ganan un 3.3% más que los hombres. Mientras que los hombres promedios reportan ingresos de $19,906, el ingreso femenino alcanza los $20,573.

"Estos resultados están estrechamente relacionados al hecho de que el nivel de escolaridad en la mujer puertorriqueña es mucho más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR