Poder debilitado

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Trascendió que a Santarrosa no le agradaron las nuevas condiciones que le impuso la cadena, a raíz de su baja de auspiciadores por presiones del grupo Boicot a La Comay. Aunque se rumora que podría retomar el programa en otro canal, expertos como el sociólogo Manuel Torres Márquez aseguran que Santarrosa enfrenta su peor golpe social.

"La imagen de poder e intimidación que una vez tuvo Kobbo Santarrosa está en su momento de mayor debilidad", dice el profesor y coordinador del Centro Agenda Puertorriqueña para la Calidad de Vida.

Según él, igual se afloja la imagen de "mujer chismosa y acosadora" que Santarrosa ha tratado de perpetuar junto al "macharrán cubano puertorriqueño" que interpreta el animador Héctor Travieso en el show.

"Representa un alivio en nuestra sociedad, una reafirmación de que el país quiere mejorar y que rechaza el desprecio a la dignidad humana. Es una satisfacción, pues demuestra madurez en la sociedad", opina.

Con él coincide la productora e historiadora Flavia García, quien estudia hace más de 30 años la televisión local. "Es algo significativo el que grupos de opinión pública hayan logrado esta baja en un programa que por casi 15 años ha dominado la audiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR