El poder seductor de Isla Victoria

Por Raisa Rivas Español

Especial para De Viaje

Ubicada en el extremo sur de Vancouver, su puerto es parada de algunos barcos que hacen travesías para Alaska, pero también es visitada diariamente por turistas desde Vancouver o Seattle, entre otros puntos. Desde Vancouver salen ferries varias veces al día así como diminutos aviones cada 20 minutos. Desde Seattle puedes tomar un ferry que en tres horas te lleva hasta allí ($ 100-$ 120 el boleto ida y vuelta por persona), y aprovechar para quedarte un par de días y recorrerla sin prisa.

Su agradable clima todo el año, y la impactante belleza natural que tiene, la han hecho favorita de los viajeros. Si quieres quedarte un par de días, toma en cuenta que aunque los hoteles del frente portuario (Inner Circle) son más costosos, a veces gastarás lo mismo alojándote en uno más retirado pero donde tienes que pagar taxis para transportarte.

Recorrido cultural - Hay muchos rastros de su historia, desde un paseo por el parque de Totems en el centro de la ciudad, hasta ver edificios que muestran su pasado rico, producto de que la isla fue usada como punto de partida por mineros poderosos, cuando empezó la fiebre del oro. Sus edificios del Parlamento (que tiene 33 cúpulas de cobre) y el Hotel Empress, ambos diseñados por el arquitecto Francis Rattenbury merecen que le des, al menos, un vistazo. La ciudad cuenta también con buenas galerías de arte y variados museos.

Turismo de naturaleza - Su población es considerada el doble de activa que el promedio en Canadá. Tienen más de 48 parques donde puedes disfrutar de actividades al aire libre, hacer senderismo en varias montañas cercanas, tours en bicicletas -es la capital del ciclismo en Canadá- o irte de pesca o de paseo en bote para ver ballenas. Estos tours son otros muy solicitados pero también he visto cada vez más viajeros inclinados para hacer excursiones en kayaks y hasta 'ziplines', y otras actividades al aire libre que pueden hacerse solo o con toda la familia.

Vistazo rápido - Si sólo estarás unas horas, el paseo por el 'Inner Harbour' y el Downtown, cercanos al puerto, lo puedes hacer caminando. No dejes de ver el hotel Fairmont Empress, donde hacen una tradicional ceremonia de té, pero otro imperdible es la visita a los Butchart Gardens, declarados Sitio Histórico de Canadá en el 2004. Para llegar necesitarás transportación.

Comer pescados y mariscos - Posee el segundo lugar en número de restaurantes per cápita más alto de Norteamérica por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR