El poder de un segundo

Por Lilliam Irizarry

lilliam.irizarry@gfrmedia.com

Ello a pesar de que, detrás de sus sonrisas y sus palabras positivas, el trío esconde la tristeza de haber perdido hace unos días a Lillybeth "Ly" Torres, una joven paciente de cáncer cervical que fundó la organización sin fines de lucro VIVE Puerto Rico y que les enseñó a hacerles frente a las adversidades con solidaridad.

"Lo que queremos es ayudar a que, no importa la situación en la que alguien se encuentre, no importa el problema que sea, las personas se mantengan positivas y con ganas de vivir", expresa Nairim, una joven de 25 años que encontró en VIVE la oportunidad de servir que en muchos otros lugares le habían negado por no poder demostrar que tenía "algún talento específico".

VIVE Puerto Rico -que tiene entre sus lemas "pase lo que pase, vive"- nació tras Ly haber sido declarada libre de cáncer mientras vivía con su esposo, Héctor, y sus tres hijos en Augusta, Georgia. En agradecimiento, ella y feligreses de su iglesia de allá y sus amigos y familiares de acá salieron a la calle con letreros a repartir "abrazos gratis". Luego, decidieron convertirse en un movimiento de gente que, agradecida de la vida y de Dios, comparte sus bendiciones con los necesitados y da testimonio de "lo bello que es vivir".

Y aunque Ly volvió a desarrollar cáncer, no dejó de sonreír, abrazar y ayudar hasta el día de su partida el pasado 18 de febrero. Ahora, los demás integrantes de VIVE siguen echando leña al fuego de su misión.

"Sentimos la sed de compromiso y la necesidad de ayudar a que cambien las cosas. Mucha gente se queja de que las cosas están mal, pero no hacen nada, se queda todo en el pensamiento. Nosotros decidimos mover ese pensamiento a la acción", sostiene Nairim.

Carolyn, hermana del esposo de Ly, destaca que el movimiento empezó con 12 jóvenes que habían crecido juntos, pero poco a poco se le unió gente de todas las edades, creencias religiosas e ideologías, que "solo tienen en común el deseo de ayudar".

Hamed, hermano menor de Ly, aclara que la misión de VIVE "no es hacer labor comunitaria. El fun es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR