Poderosa herramienta para el financiamiento

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

En estos primeros dos meses, antrocket.com, la primera plataforma de financiamiento colectivo (crowd funding) hispana, ha logrado servir de vehículo para levantar $21,000, donados por 413 personas que apoyaron uno o varios de los 15 proyectos que hasta ahora ha lanzado dicho portal.

El término crowd funding se refiere a un mecanismo de financiación colectiva, en el que mucha gente aporta pequeños pagos con el propósito de llevar a la ejecución una idea o un proyecto.

El proceso comienza cuando los creadores comparten sus iniciativas en línea con la comunidad que accede a la plataforma. Los cibernautas que se sienten identificados con algún proyecto, donan dinero al emprendedor para que lo desarrolle y a cambio él o ella los recompensa con algún obsequio o detalle, que puede ir desde un simple agradecimiento hasta muestras del producto. A mayor donación, mayor el valor del obsequio.

Para conocer más sobre esta herramienta, entrevistamos a los fundadores de antrocket.com, y a varios de los emprendedores que buscan financiamiento para sus proyectos, quienes conversaron sobre cómo ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR