EN EL PODIO DEL AMOR

POR SARA DEL VALLE

sdelvalle@elnuevodia.com

Y así, entre sonrisas, miradas nerviosas y el recuento de la larga jornada que al final los juntó como pareja hace uno tres meses, el luchador olímpico Jaime Espinal y la bodyboarder Luz Marie 'Loly' Grande comparten su historia de amor: un relato cuyos primeros capítulos se escribieron mucho antes de que ambos fueran dos atletas reconocidos.

"Nosotros nos conocimos hace muuuuchos años. Nosotros estudiamos en la Bautista (Academia Bautista de Puerto Nuevo). Él (Espinal) era del grado de mi hermana, amigo de mi hermana. Yo era de un grado menor", dice inmediatamente Grande, de 26 años.

"Yo soy mayor que ella dos años, pero en la escuela era un grado mayor. Yo estudiaba con la hermana de ella y ella estudiaba con mi hermano", interviene el luchador de 28 años, que usualmente es muy conversador, pero que al principio de esta charla lució algo cohibido.

Espinal añade que conocía a Grande como la hermana de su amiga Liani. "Para mí, ella era 'la hermana de Liani'. Liani estudió conmigo, tuvimos una buena amistad; yo conocía a la mamá....", explica.

Como suele suceder, una vez Espinal se graduó de la Academia, perdió el contacto con las hermanas Grande por un tiempo. Espinal reanudó la comunicación con Liani a través de Facebook.

No obstante, una vez finalizados los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde ganó una medalla de plata, Espinal decidió comunicarse con la familia de su amada para ponerse a disposición de ella.

"Cuando yo llego de las Olimpiadas, me le acerco a la hermana porque yo quería ver cómo podía ayudarla (a Grande) en su deporte de bodyboarding, ya fuera hablando con fulano o, no sé... ya que yo tenía esa exposición y la gente quizás me escucha un poquito más... pues ver cómo yo podía ayudar el deporte del bodyboarding. Es ahí cuando voy a la casa y me reúno con el resto de la familia, porque en ese momento ella (Grande) no estaba. Ahí les digo lo que quería hacer. Ellos, muy contentos. Hablamos muchas cosas del deporte y cómo podía ayudar. Planificamos una segunda reunión. En esa segunda reunión, ella sí estaba y hablamos de qué cosas ella quería hacer con su futuro", explicó el medallista olímpico. La bodyboarder es una cotizada atleta que cobró atención internacional desde que en el 2009 ganó el Borinquen Bodyboarding Circuit PR y el USBA Tour de Estados Unidos.

Ese mismo año, la boricua ganó el 2009 IBA GoPro Pipeline Challenge, celebrado en Hawai, con una puntuación perfecta de 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR