Podría descansar en la catedral

Por Melisa Ortega Marrero

melisa.ortega@gfrmedia.com

El legislador explicó que el arzobispo Roberto González Nieves tiene un viaje planificado a la Sante Sede en los próximo meses y allí solicitará el aval.

Mientras, los restos del primer representante de Puerto Rico en las Cortes de Cádiz permanecerán en el Departamento de Estado, donde se habilitó un cuarto para ello, reveló.

El osario con los restos de Power y Giralt llegó a la Isla el sábado a bordo del buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano y fue llevado hasta el Capitolio. Ayer, poco antes de las 11:00 a.m., el osario fue llevado a la catedral de San Juan, donde se celebró una misa de réquiem.

En el servicio católico, oficiado por el arzobispo de San Juan, participaron la primera familia del país; el secretario de Estado, David Bernier; el presidente del Senado, Eduardo Bhatia; y el juez Carlos Vizcarrondo, entre otros funcionarios.

Durante la ceremonia, González Nieves, uno de los principales promotores de la repatriación de los restos de Power y Giralt, colocó una de sus tres sortijas episcopales sobre el osario "como gesto de admiración, compromiso y gratitud".

En su discurso, el arzobispo describió a Power y Giralt como uno de los fundadores de la patria puertorriqueña y de los primeros en utilizar la palabra "compatriota".

"Hoy se repite, de alguna manera, este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR