Podría ser suspendido por un año

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Ayer tomó acción contra López la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación de Oficiales de Boxeo de Puerto Rico, todos participantes o representantes en el combate del sábado pasado en el que López fue noqueado por Orlando Salido.

La OMB y su presidente, el licenciado Francisco 'Paquito' Valcárcel, avisaron a López que, si no muestra causa, podría sufrir una variedad de castigos, según lo avala su propio reglamento. "Debe mostrar causa por la cual no deba ser suspendido por un año, ni aparecer en las clasificaciones de la OMB o combatir por cualquier título regional o mundial de la OMB", dijo Valcárcel.

La pelea López-Salido fue por el título de las 126 libras de la OMB. Ese organismo es el que tiene clasificado a López en la división pluma, y ha sido para la OMB que López ha sido campeón en dos divisiones.

Mientras, la Asociación y su presidente, el juez Nelson Vázquez, informaron que se querellarán hoy ante la Comisión para que esta haga cumplir su reglamento.

"Solicitamos a la Comisión que cite a Juan Manuel López y que el boxeador presente evidencia; que la Comisión determine que Juan Manuel López violó el reglamento por sus expresiones, que sea por eso amonestado, suspendido o que se le retire su licencia", dijo Vázquez.

"No pretendemos que sea de por vida el castigo, pero que sea sancionado. El tiempo del castigo, que lo determine la Comisión", agregó.

La directora ejecutiva de la Comisión, Dommys Delgado Berty, confirmó que el reglamento dispone para imponer suspensiones, multas o cualquier otra sanción a boxeadores que hagan expresiones lamentables contra miembros de la Comisión, y viceversa.

Ramírez padre e hijo son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR