Podrían acusar a los padres de niño muerto

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

El fiscal del distrito Joseph Esparra reconoció que en este caso no aplica la Ley de Tránsito porque el vehículo no estaba en una vía pública. No obstante, dejó la puerta abierta a que se investigue el caso como maltrato, debido a las medidas de seguridad "inadecuadas".

El sargento Longino Guzmán, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla, indicó que el niño Diego Muñoz Acevedo no utilizaba casco ni cinturón de seguridad cuando el "go-cart" en que iba con su hermano Edwin, de 7 años, se volcó en una finca en el barrio Corrales de Aguadilla, donde se acostumbra utilizar esos vehículos.

Guzmán dijo que aún esperan verificar más a fondo el "go-cart" para cotejar si tenía algún dispositivo de seguridad.

La tragedia ocurrió el domingo a las 2:45 p.m. Según la investigación, Edwin conducía el "go-cart" y, al pasar por una pendiente de aproximadamente 6 pies, se volcó. Diego murió de traumas en la cabeza y Edwin sufrió heridas leves.

Según explicó el teniente Miguel Vélez, del CIC de Aguadilla, no existe ley que regule el uso de estos vehículos cuando son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR