Podrían impedir fusión celular en la Isla

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Las expresiones se dieron tras la celebración de un foro del Consejo Sindical para el Avance del Trabajador Latino-Americano (LCLAA), entidad que agrupa a 1.7 millones de trabajadores latinos en EE.UU., y donde se discutió la importancia de la aprobación de la fusión entre ATyT y T-Mobile para el desarrollo de la banda ancha.

Rivera advirtió que se trata de una decisión que requerirá de una evaluación extensa y específica sobre el mercado local.

"La decisión deberá estar basada en la competencia. Si una vez consumada la fusión el mercado cambia dramáticamente y deja de ser competitivo, no queda otra opción que ordenar la separación", dijo.

Rivera expresó que la separación podría darse de dos formas; ya sea que la FCC le permita a ATyT comprar la operación de T-Mobile en Puerto Rico en el paquete completo y luego le obligue a venderla, o que la excluya desde un principio de la transacción.

"Es un problema del que ATyT es consciente, y Puerto Rico no es el único mercado en esta situación, por lo que ellos tendrán que estar dispuestos a trabajar con esto", acotó.

El experto aclaró que si no fuera ATyT la que compre a T-Mobile en la Isla, el Departamento de Justicia procurará que el comprador tenga la capacidad financiera, experiencia y la capacidad de competir con ATyT.

"Con estas características no son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR