Polémica con bohemia de alcalde

Por Gerardo Cordero

gerardo.cordero@gfrmedia.com

Meléndez anunció en conferencia de prensa que hoy someterían denuncias sobre este asunto ante el Contralor Electoral, el Departamento de Justicia, la Oficina de Ética Gubernamental y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

La corporación que según Meléndez hizo el donativo ilegal, dirigió la aportación al Comité Amigos de Heriberto Vélez en 2012, cuando "se violó el Código Electoral porque esa entidad no está registrada como corporación de fondos segregados".

El legislador dijo que una corporación puede hacer donativos políticos mediante los denominados comités de fondos segregados, "que para fin de donación y gastos se tratará como un CAP, que deberá registrarse en la Oficina del Contralor Electoral, rendir informes y cumplir con todos los requisitos" de esa oficina, pero aseguró que ese no es el caso de la corporación en cuestión.

"Aquí podríamos estar hablando de otro esquema de 'pay for play", subrayó Meléndez al referirse a la práctica ilegal de aportar directa o indirectamente a un líder de gobierno para resultar favorecido en contratos de proyectos estatales, en este caso municipales.

Según Meléndez, el "donativo ilegal" implica a Vélez en un delito grave sancionado con reclusión y cuantiosas multas, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR