Políticos se distancian del anuncio

Por Keila Lopez Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

En una escueta comunicación escrita, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, declinó ofrecer mayores reacciones al anuncio realizado por el primer ejecutivo Alejandro García Padilla.

"No tengo los detalles del contrato del superintendente. Al igual que el País, me enteré a través de la conferencia de prensa del gobernador", se limitó a contestar Bhatia.

Pesquera fue nombrado al cargo por el exgobernador Luis Fortuño el 28 de marzo de 2012 y fue confirmado por el Senado unas dos semanas después.

Durante el proceso de confirmación, la delegación popular en la cámara alta se expresó en contra del nombramiento del exagente federal. La voz cantante en su contra la llevaron el ahora gobernador y el actual presidente senatorial.

Asimismo, el presidente de la Comisión senatorial de lo Jurídico, Seguridad y Veteranos, el senador Miguel Pereira, aseguró no tener nada que decir sobre la determinación de que Pesquera se quede a cargo del cuerpo policíaco.

"No me toca a mi evaluar las ejecutorias del superintendente, le toca al gobernador y, aparentemente, la evaluación fue buena", indicó Pereira, quien también fue superintendente de la Policía.

Pesquera pasó a trabajar en la Policía de Puerto Rico mientras aún estaba bajo contrato con la Autoridad de Puertos del condado Miami-Dade del estado de la Florida, donde fungía como subdirector a cargo de seguridad de Puertos de Miami. Su contrato original para trabajar en la Isla era de un año y venció el pasado 31 de marzo, pero este fue renovado mes a mes.

La incertidumbre que provocaba la permanencia de Pesquera al mando de la Policía matizó su gestión durante los primeros meses de esta administración.

Al igual que sus correligionarios en el Senado, el representante popular Luis Vega Ramos rechazó pasar juicio sobre la decisión de García Padilla.

"La selección del superintendente es una que recae constitucionalmente en el gobernador. Aunque en el pasado he expresado mis reservas con la permanencia del señor Pesquera, respeto el criterio ejecutivo. Por el bien del país, espero genuinamente que el señor Pesquera tenga éxito en la continuación de su gestión", expresó Vega Ramos.

Mientras, la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, criticó que este gobierno "reciclara" funcionarios de la pasada administración.

"La permanencia de Pesquera es una de las señales más claras del agotamiento institucional del gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR