Polémica graduación

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

Ayer la directora de Mercadeo y Comunicaciones del recinto, Rosa Rivera, confirmó la información, pero no adelantó detalles del plan de seguridad.

"Esa estrategia no se va a adelantar", manifestó a través de una portavoz de la oficina de Comunicaciones.

La coordinación del evento, que se celebra en dos tandas en el Coliseo Roberto Clemente, inició hace varias semanas y contempla un plan de seguridad para evitar el contacto entre la rectora Ana Guadalupe y los estudiantes ante preocupaciones por la integridad física de ella.

El pasado 7 de marzo, Guadalupe recibió golpes y halones de pelo durante una protesta estudiantil que se tornó violenta.

Tres fuentes de El Nuevo Día indicaron que durante esas reuniones se discutió la posibilidad de que la rectora Guadalupe y el presidente Miguel Muñoz no desfilen durante el evento.

"La rectora podría entrar por la parte posterior de la tarima", dijo una fuente.

Como parte de las medidas, se acordó limitar el acceso al proscenio.

Dos fuentes aseguraron que solo se permitirán en la tarima a los profesores y a los representantes estudiantiles René Vargas, síndico estudiantil, y al presidente del Consejo General de Estudiantes, Omar Ramírez.

También se establecieron puntos de cotejo a la entrada del recinto y se prepararon listas para controlar la entrada del público a ciertas áreas restrictas.

Las fuentes indicaron que se anticipa el despliegue de pancartas y de expresiones en contra de las políticas la administración universitaria.

Hoy, se gradúan sobre 3,000 estudiantes del recinto, que se convirtió en el corazón de la resistencia estudiantil durante la huelga del año pasado, que paralizó el sistema universitario por 62 días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR