Los policías también son vulnerables

Por Yaritza Santiago Caraballo

.ysantiago1@elnuevodia.com

El sargento Arnaldo Ruiz, de la División de Homicidios de San Juan, lo validó al señalar que aunque los policías velan por la seguridad del país, los delincuentes están pendientes de cualquier movimiento policiaco en la calle.

"El delincuente estudia al policía al igual que nosotros estudiamos a esas personas. Nos reconocen, nos identifican estemos o no estemos uniformados", sostuvo.

Ante este inminente peligro, lo que hace al policía muchas veces vulnerable es el descuido que algunos presentan durante su trabajo. Según Ruiz, hay policías que fallan al distraerse, pues algunos dan rondas por las calles hablando por celular.

"No están pendientes de la persona que viene, la persona que va, de la que se le pone al lado. Están como en su mundo y ahí el delincuente ve la oportunidad para atacarlo", sostuvo Ruiz.

Como ejemplo, mencionó que un compañero suyo fue víctima de robo mientras salía de una gasolinera, pues salió distraído. Afortunadamente, el policía no murió, pero unos individuos le llevaron una cartera que llevaba en la cintura donde guardaba su arma de reglamento.

Claro está, hay otros casos de policías que no han tenido la misma suerte y han perdido la vida en el cumplimiento del deber.

Según informes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR